BASES PARA LA REGULACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE BOLSA DE TRABAJO “AYUDA A DOMICILIO”

Posted by Ayto. Espera on viernes, marzo 17, 2017
BASES PARA LA REGULACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE BOLSA DE TRABAJO “AYUDA A DOMICILIO”

Artículo 1.- OBJETO DE LAS PRESENTES BASES.

Estas bases tienen por objeto la regulacion del funcionamiento de la bolsa existente en esta entidad para la contratación de Personal de Ayuda a Domicilio, para personas que necesiten cuidados o asistencia en su domicilio, programa relativo al Servicio de Ayuda Domicilio prestado por este Ayuntamiento en colaboracion con el Area de Servicios Sociales de la Excma. Diputación de Cádiz.

Artículo 2.- CARACTERÍSTICAS DE LA BOLSA.

La relación jurídica que liga al trabajador/a con el Ayuntamiento es de personal laboral eventual de Régimen General.
Las funciones son las propias del puesto de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, según el perfil determinado por los Servicios Sociales de la Excma. Diputación de Cádiz.
Las retribuciones referidas podrán sufrir modificaciones, según lo especificado anualmente y en base a las tablas salariales recogidas en Convenio de colaboración con la Diputación de Cádiz con carácter anual.

Artículo 3.- FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA:

La bolsa regulada de acuerdo con las presente bases, tiene una vigencia anual, prorrogándose siempre que exista convenio entre esta entidad y la Excma. Diputación de Cádiz.
Las contrataciones tendrá una duración de seis meses, a media jornada, con horario de 9,00 h 13,00h.
En caso de bajas temporales, se procederá a la contratación de nuevo personal, según orden de prelación de la bolsa, sin perder por ello el número de orden en la misma, y no computándose el citado periodo de prestación de servicios cubriendo baja a efectos del computo de los 6 meses de contratación del trabajador/a en su turno.

Artículo 4.- CONTRATACIÓN:

1.-La contratación de personal con carácter temporal sólo podrá realizarse con personas incluidas en la bolsa de trabajo vigente en cada momento.
2.- Se procederá a la contratación y al nombramiento del personal en función de las necesidades del servicio de Ayuda a Domicilio, prestada por el Ayuntamiento de Espera, atendiendo al orden que establezcan las listas, de conformidad con lo establecido en estas bases.
3.- Finalizado el contrato, el trabajador se incorporará automáticamente a la bolsa de trabajo, ocupando el puesto correspondiente según el orden.


4.- La forma normal de localización será la telefónica, conforme a los datos consignados por parte del trabajador/a, que deberán ser debidamente comunicados por escrito en caso de cambio o variación, siendo responsabilidad exclusiva del trabajador/a , tanto los errores en sus consignación como la falta de comunicación de cualquier cambio.
5.- Cuando se produzca una propuesta de contratación, deberán presentase en el plazo de 72 horas desde la notificación de la citada propuesta los documentos necesarios para formalizar el contrato.
Trascurridos dicho plazo sin contestación, se procederá automáticamente al llamamiento del siguiente en la bolsa, causando baja de la misma.
6.- En caso de realizarse llamamiento urgente, se hará constar en la comunicación, contratando a la primera persona de la bolsa con la que se logre contactar, no variando su posición en la misma, aquellas personas con las que no se haya podido contactar.
7.- En todo caso, no se permitirá el cambio de turnos por parte de los trabajadores/as, debiendo siempre cumplir con el turno que les corresponda, y no pudiéndose solicitar permuta de turno con otro trabajador/a de la citada Bolsa

Artículo 5.- BAJAS:
Causan baja definitiva en la Bolsa las siguientes circunstancias:
  • En caso de que la persona interesada rechazara ofertas de empleo sin causa justificada en dos ocasiones, consecutivas o no. También se considerará rechazo a la oferta la no comparecencia en el plazo de 72 horas desde la notificación de ofertas de trabajo por dos veces, consecutivas o no.
  • Quienes renuncien a una contratación después de haberse comprometido a realizarlo, o abandonen su puesto de trabajo una vez contratados, salvo en casos de contratación por otra entidad o empresa o por cuenta propia, o por situación de enfermedad grave del interesado/a, que deberán documentar y justificar suficientemente ante los Servicios Sociales de este Ayuntamiento.
  • El incumplimiento de las normas de incompatibilidad de horario y del servicio.
  • La falsedad en la documentación presentada y aquellas que hayan sido separadas en su relación con el Ayuntamiento de Espera mediante despido firme.
  • La no presentación de la documentación necesaria para la normalización del contrato en el plazo para ello establecido de 72 horas desde la notificación de la oferta de trabajo.
  • Tras presentación por parte del trabajador/a de renuncia por escrito.
La baja definitiva será para todo el periodo de vigencia de la bolsa, desapareciendo el interesado/a del listado en los que pudiera estar incluido/a.

Se consideran motivos justificados de rechazo de la oferta las circunstancias siguientes que deberán ser acreditadas suficientemente por los/las interesados/as, en el plazo anteriormente previsto de 72 horas desde la notificación de la oferta de empleo:
  • Estar trabajando cuando se notifique la oferta, teniendo en cuenta que la contratación se formalizará con la siguiente persona en la lista (en tal supuesto, tal persona que rechaza por el citado motivo la oferta deberá esperar el turno que le corresponde según el orden establecido inicialmente)
  • Padecer enfermedad o estar en proceso de recuperación de enfermedad grave o accidente.
  • Estar en alguna situación de las que, por embarazo, parto, adopción, acogimiento o enfermedad grave de un familiar, estén contempladas por la normativa en vigor a los efectos de permisos y licencias.

Artículo 6.- INCIDENCIAS:


El Área de Servicios Sociales queda facultada para resolver todas las dudas que se presente en la aplicación de estas bases, para resolver cualquier incidencia no prevista en las mismas y para tomar los acuerdos necesarios para el cumplimiento de lo previsto en ellas; pudiendo adoptar los acuerdo convenientes para el buen orden en todo lo no previsto en las bases. En caso de controversia la citada incidencia sera elevada a la Comisión de Empleo de este Ayuntamiento a efectos de su evaluación y resolución.

Categorias: