Belén Viviente 2017

Posted by Ayto. Espera on lunes, diciembre 11, 2017
BELÉN VIVIENTE DE ESPERA
Sábado 16 de diciembre de 13:00 a 18:30 h.
Espera (Cádiz)
El sábado 16 de Diciembre nuestro pueblo, Espera, se viste de gala un año más para celebrar el tradicional Belén Viviente, uno de los acontecimiento más importantes y de gran calado turístico y cultural para nuestro pueblo.
Lo que arrancó como un juego de niños, es hoy uno de los principales e imperdibles Belenes, con gran interés en toda la Sierra Gaditana y nuestra Provincia, traspasando fronteras año tras años con visitantes de diferentes puntos de Andalucía.
Una experiencia única que con tanto esmero y cariño organizan los espereños/as, una inmejorable jornada festiva para disfrutar de los días navideños en nuestra localidad.
Una cueva bajo el impresionante y milenario Castillo de Fatetar y la Ermita del Santísimo Cristo de la Antigua, es un enclave único para disfrutar del Nacimiento con la representación de la ofrenda de los Reyes Magos al caer la tarde.
En un día tan señalado colaboran la totalidad de asociaciones locales, así como un innumerable conjunto de vecinos, que engalanados con las tradicionales vestimentas belenísticas, representan muchos de los pasajes del Misterio en diversos puntos y calles de Espera.
Durante la recreación se pueden degustar un buen número de productos gastronómicos y navideños como rosquitos, pestiños, castañas asadas, tortitas...
El próximo 16 de Diciembre tenéis una oportunidad para disfrutar de la originalidad de nuestra representación, de nuestro patrimonio natural y cultural, de los espereños/as en definitiva, Espera...te espera
para el próximo Belén Viviente 2017!

Categorias: ,