AYUDAS INDIVIDUALES PARA FORMACIÓN DE JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Posted by Ayto. Espera on miércoles, mayo 16, 2018
Mediante la presente, se comunica a los Sres. Vecinos que en la Orden de 8 de mayo de 2018, (B.O.J.A Nº 90 de 11 de maryo de 2018), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha sido publicada convocatoria de AYUDAS INDIVIDUALES PARA FORMACIÓN DE JÓVENES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

BENEFICIARIOS:


Estas ayudas tienen por objeto facilitar el acceso a la formación o su continuidad a jóvenes en situación de vulnerabilidad, dandole además la posibilidad de incrementar sus conocimientos y experiencias al colaborar en actividades educativas en centros de protección de menores dependientes de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.


REQUISITOS:

Personas físicas que reúnan los siguientes requisitos:

* Residir en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
* Tener edad comprendida entre los 18 y 28 años a 31 de diciembre de 2018.
* Cursar durante el período de vigencia de la beca estudios universitarios, Bachillerato o Formación Profesional, debiendo matricularse al menos de la mitad de las asignaturas del curso. En el caso de jóvenes que han sido tutelados/as podrán ser tenidas en cuenta otras modalidades formativas (Formación Profesional Ocupacional, Escuelas Taller, Casas de Oficio etc.)
* Quienes hayan recibido ayuda en el curso anterior y sean solicitantes de nuevo, deberán haber aprobado al menos la mitad de las asignaturas del curso alegado a efectos de obtención de la ayuda. O superarlas antes de la iniciación del curso siguiente.
* No presentar ninguna discapacidad o padecer enfermedad que impidan el desarrollo normal de su actividad en el centro.
* No haber sido separados del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, mediante expediente disciplinario.
* No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.


PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 31 de mayo de 2017.


PARA MÁS INFORMACIÓN:
Ayuntamiento de Espera
Despacho de Servicios Sociales Comunitarios
Lunes y miércoles de 10 a 14 h.

Categorias: