Posted by Ayto. Espera on jueves, julio 26, 2018

APROBACION DE BASES PARA CONTRATACION LABORAL TEMPORAL MEDIANTE OFERTA GENERICA AL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO DE PEONES OBRAS PUBLICAS PLAN COOPERACION LOCAL 2018

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 26 de Julio de 2018, ha aprobado las bases para la contratación, mediante oferta genérica ante el Servicio Andaluz de Empleo, de Peones Obras Publicas, para cubrir puestos de Peon Obras Publicas, en régimen laboral temporal, jornada parcial ( 6 horas ), por obra y servicio, Programa Plan de Cooperacion Local 2018, con una temporalidad de 1 mes aproximadamente.

Lo que se expone al publico para su general conocimiento, estableciendo el plazo de 3 días hábiles para la presentación de reclamaciones o alegaciones a las mismas por los interesados, ante el Registro General de este Excmo. Ayuntamiento.

En Espera, a 26 de Julio de 2.018


EL ALCALDE
FDO: PEDRO ROMERO VALVERDE


BASES PARA LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL MEDIANTE OFERTA GENÉRICA AL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO PEONES OBRAS PUBLICAS PLAN COOPERACION LOCAL 2018
PRIMERA.- CONVOCATORIA:
PUESTO: Peón de obras públicas
CATEGORÍA: Peón de obras públicas

REQUISITOS:
  • Ser español/a o nacional de cualquier Estado miembro de la Unión europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder de 65 años.
  • Estar desempleado.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de la Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñan en el caso del personal, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso del ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Quienes tengan la condición de minusválido/a, deberán acreditar la compatibilidad con el desempeño de las tareas correspondientes a la plaza objeto de la presente convocatoria, mediante dictamen expedido por el equipo multiprofesional competente. Asimismo, deberá aportarse certificado médico que acredite las capacidades físicas y psíquicas para el desarrollo de la activida, en el momento de la contratacion.

CONTRATACIÓN: Las contratos serán de jornada parcial ( 6 horas ), por obra y servicio.
Se procederá a la realización de la oferta según el desarrollo del Programa de Cooperación Local 2018 y, las necesidades del Ayuntamiento de Espera.

TEMPORALIDAD. 1 mes aproximadamente.
SEGUNDA.- TRIBUNAL CALIFICADOR:
Presidente/a: Trabajadora Social de los Servicios Sociales Comunitarios. Ayuntamiento de Espera o persona en quien delegue.
Vocal: Administrativo del Programa Plan de Cooperacion Local 2018 del Ayuntamiento de Espera o persona en quien delegue.
Vocal: Técnico Administración General de este Ayuntamiento de Espera, o persona en quien delegue.
Secretario/a: Secretario del Ayuntamiento, con voz pero sin voto, o persona en quien delegue.



Los miembros del Tribunal Calificador, deberán tener suficiente cualificación y capacidad técnica. Se nombrarán suplentes para cada uno de los miembros del Tribunal. En su composición, se tenderá a la paridad entre hombre y mujeres. Podrán asistir, con voz y sin voto, un miembro del Comité de Empresa. Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de intervenir y los aspirantes podrán promover la recusación en los casos del artículo 28.2 de le Ley 30/92 ya mencionada. El Tribunal Calificador queda facultado para resolver las dudas que presenten en la aplicación de estas bases, así como para tomar los acuerdos necesarios para el buen orden y desarrollo de la selección.

TERCERA.- PROCESO SELECTIVO
    1. La selección se realizará por el Ayuntamiento de Espera, se pedirá al SAE el doble del total de plazas ofertadas.
    2. La presentacion formal de las personas candidatas, remitidas desde la Oficina del SAE, se materializará con la presentación en el Registro General del Ayuntamiento de la carta de presentación, la solicitud (anexo I (adverso), acreditación de los datos personales (anexo II), autorización firmada por todos los miembros de la unidad de convivencia y adjuntando la documentación reflejada en el anexo I (reverso)
    3. Baremación de los candidatos, según orden de prelación establecido por la Diputación Provincial de Cádiz (Ver anexo III).
La selección se llevará a cabo en las dependencias del Ayuntamiento, sito en calle Andalucía. Una vez presentada la documentación por los aspirantes remitidos por el SAE de Espera, se publicará en el Tablón de Anuncios de este Ayuntamiento la lista de admitidos y excluidos y, el resultado de la baremación, con orden de prioridad, en base a la puntuación obtenida, con un plazo de tres días hábiles para la reclamación de la misma y subsanación de la documentación exigida
El Tribunal no admitirá la aportación de ningún otro documento fuera del plazo indicado en el párrafo anterior.
* Resultado de la baremación.
Listado de puntuaciones obtenidas. En caso de empate, el Tribunal realizará un sorteo para desempatar. Contra dicha lista se podrá interponer en el Registro General de este Ayuntamiento reclamación en el plazo de tres días hábiles, contados a partir del siguiente a su publicación. Una vez resueltas las mismas, si las hubiera, el Tribunal publicará la resolución de estas, así como la lista definitiva en el Tablón de Anuncios.

CUARTA.- RESULTADOS
Será seleccionado/a el/la aspirante que mayor puntuación obtenga. Finalizada la valoración, conforme al baremo establecido en la base tercera, el Tribunal Calificador remitirá los resultados de la selección a la Delegación de Personal para que se hagan públicos en el Tablón de Anuncios de la Corporación y remita propuesta a la Alcaldía para que emita a su vez Resolución, una vez realizados los trámites reglamentarios y, proceda a la contratación del/a seleccionado/a.



QUINTA.- LISTA DE RESERVA
El Tribunal podrá establecer una lista de reserva, de forma que si el candidato/a seleccionado/a, durante el período de prueba, renunciase o tuviese lugar de extinción del contrato por cualquiera de las causas previstas en la Ley del Estatuto de los Trabajadores, o para cubrir una vacante que se produzca por Incapacidad Temporal o cualquier otra causa que haga necesario su provisión. En estos supuestos se procederá por la Administración a la formalización de un nuevo contrato con el candidato/a inmediato/a siguiente que figure en la relación propuesta por el Tribunal.

SEXTA.- FORMALIZACION DEL CONTRATO LABORAL
Previamente a la formalización del contrato laboral en favor de los aspirantes propuestos, estos aportarán los documentos originales que fueron valorados en la fase de méritos, así como los que hubieran posibilitado el acceso a la condición de empleados públicos.




ANEXO I (adverso)
ACREDITACIÓN DE DATOS PERSONALES
PLAN DE COOPERACIÓN LOCAL
DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ 2018.
1
DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL
NOMBRE:


1er APELLIDO:

2º. APELLIDO:

Nº. DNI o NIE:


SEXO
Hombre Mujer
DIRECCIÓN:


LOCALIDAD:

TELÉFONO:


2
DATOS DE LA UNIDAD DE CONVIVENCIA
MIEMBROS
DNI/NIE
NOMBRE
1er APELLIDO
2º. APELLIDO
FECHA NACIMIENTO
DEMANDANTE DE EMPLEO DESDE
SOLICITANTE






PAREJA






HIJOS/AS
Y OTROS/AS
1






2






3






4






5






6






7






8







3
DECLARACIÓN, AUTORIZACIÓN, SOLICITUD, LUGAR, FECHA Y FIRMA
DECLARO bajo mi responsabilidad, que son ciertos los datos que consigno en la presente solicitud, así como en la documentación adjunta.
Y AUTORIZO la verificación y cotejo de los datos declarados en la presente solicitud, obrantes en las distintas Administraciones Públicas que tengan competencia sobre ellos, con garantía de confidencialidad, en el caso de acceso informatizado a dichos datos.

En ………………………………………………………………, a………. de …………………………………….. de ………………….
EL/LA SOLICITANTE O REPRESENTANTE LEGAL

Fdo.:……………………………………………………………………………
DIRIGIDO A
Sr/a. Alcalde/sa del Ayuntamiento de

PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, este Ayuntamiento le informa que los datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este documento/impreso/formulario y demás que se adjuntan van a ser incorporados para su tratamiento en un fichero parcialmente automatizado. Asimismo se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tiene como finalidad el trámite para la contratación laboral al amparo de lo dispuesto en este Decreto-Ley.
De acuerdo con lo previsto en la citada Ley Orgánica, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito al Ayuntamiento ante el que se presentó la solicitud.
ANEXO I (reverso)
De la persona solicitante:
Anexo I (Acreditación de datos personales) cumplimentado y firmado
Justificante de titulación académica y/o experiencia profesional de la persona convocada ( tarjeta de acreditación, títulos, nominas o contrato donde figure categoría profesional,…), relacionada con la plaza a ocupar
De la persona solicitante y todos los miembros de la unidad de convivencia:

Fotocopia del DNI de los mayores de 14 años
Certificado Padrón Colectivo e Histórico ( actualizado)
Fotocopia del libro de familia ( completo)
En su caso, Certificado de discapacidad o resolución de reconocimiento de la situación de dependencia.
En su caso, acreditación de ser víctima de violencia de género
En su caso, Resolución judicial o escrito de formalización de acogimiento.
En caso de separación/divorcio: fotocopia de la sentencia y/o convenio regulador; y en caso de incumplimiento: denuncia del citado incumplimiento.


De todos los miembros de la unidad de convivencia mayores de 16 años:

Autorización (Anexo II) firmada por todos los miembros de la unidad de convivencia.
Informe de Vida Laboral actualizado, o Vida Laboral negativa.
Certificado de prestaciones del SAE/SEPE de los dos periodos siguientes: por un lado de los 12 meses anteriores a la presentación de la solicitud y por otro lado, de los 3 meses anteriores a la misma
Justificantes de ingresos percibidos en los 3 últimos meses (nóminas, pensiones o ingresos de cualquier naturaleza)
Certificado de percepción o no de pensiondes del INSS
Delaración responsable de no recibir el PREPARA en el periodo
Certificado de estar desempleados


ANEXOII
AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR Y/O DE CONVIVENCIA PARA VERIFICACIÓN Y COTEJO DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN LA CLAUSULA SEGUNDA DE LAS BASES DE LA PRESENTE CONVOCATORIA.

AUTORIZANTE Nº 1

Don/Doña: ............................................................................................
Con Nº DNI: ............................Tfnos.: ..................................................
En su lugar, su representante legal o guardador/a de hecho, Don/Doña.:............................................................................con Nº DNI......................., mayor de edad, y vecino/a de......................, con domicilio en............................... Tfnos.:..............................

AUTORIZANTE Nº 2

Don/Doña: ............................................................................................
Con Nº DNI: ............................Tfnos.: ..................................................
En su lugar, su representante legal o guardador/a de hecho, Don/Doña.:............................................................................con Nº DNI......................., mayor de edad, y vecino/a de......................, con domicilio en............................... Tfnos.:..............................
AUTORIZANTE Nº 3
Don/Doña: ............................................................................................
Con Nº DNI: ............................Tfnos.: ..................................................
En su lugar, su representante legal o guardador/a de hecho, Don/Doña.:............................................................................con Nº DNI......................., mayor de edad, y vecino/a de......................, con domicilio en............................... Tfnos.:..............................
AUTORIZANTE Nº 4
Don/Doña: ............................................................................................
Con Nº DNI: ............................Tfnos.: ..................................................
En su lugar, su representante legal o guardador/a de hecho, Don/Doña.:............................................................................con Nº DNI......................., mayor de edad, y vecino/a de......................, con domicilio en............................... Tfnos.:..............................
AUTORIZANTE Nº 5
Don/Doña: ............................................................................................
Con Nº DNI: ............................Tfnos.: ..................................................
En su lugar, su representante legal o guardador/a de hecho, Don/Doña.:............................................................................con Nº DNI......................., mayor de edad, y vecino/a de......................, con domicilio en............................... Tfnos.:..............................

AUTORIZANTE Nº 6
Don/Doña: ............................................................................................
Con Nº DNI: ............................Tfnos.: ..................................................
En su lugar, su representante legal o guardador/a de hecho, Don/Doña.:............................................................................con Nº DNI......................., mayor de edad, y vecino/a de......................, con domicilio en............................... Tfnos.:..............................

AUTORIZO la consulta y cotejo de los datos económicos declarados por el/la solicitante, obrantes en las distintas Administraciones Públicas que tengan competencia sobre ellos, con garantía de confidencialidad, en el caso de acceso informatizado a dichos datos.

Cádiz, a ____ de _____________ de 2.0____



AUTORIZANTE Nº 1 AUTORIZANTE Nº 2 AUTORIZANTE Nº 3



FDO. FDO. FDO.


AUTORIZANTE Nº 4 AUTORIZANTE Nº 5 AUTORIZANTE Nº 6




FDO. FDO. FDO.



PLAN DE ACTIVACIÓN LOCAL
DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ 2018.
ANEXOIII
ORDEN DE PRELACION.
  1. Miembro de una unidad familiar o de convivencia con menores a cargo con todos sus miembros en situación de desempleo, sin ingresos procedentes de prestaciones, rentas o pensiones.
- se ordenarán por número de menores a cargo.

  1. Miembro de una unidad familiar o de convivencia con menores a cargo con todos sus miembros en situación de desempleo, percibiendo algún tipo de ingresos.
- se ordenarán por renta percápita. (para ello se computarán todos los ingresos familiares de los tres meses anteriores a la convocatoria y se dividirán por el nº de miembros de la unidad familiar o de convivencia)

3. Miembro de una unidad familiar o de convivencia sin menores a cargo, con todos sus miembros en situación de desempleo con ingresos inferiores por la renta familiar.

4. Otras circunstancias de orden socio-económica:
4.1.Que algún miembro de la unidad familiar tenga la valoración de discapacidad o dependencia y dependa económicamente, única y exclusivamente, del candidato.
4.2.Que la persona candidata sea víctima de violencia de género.
4.3.Que la persona candidata sea usuario/a de los servicios sociales (Familia de intervención, personas solicitante de prestaciones, Ley de Dependencia, familias de comedor escolar, familias de material escolar, cabeza de familia monoparental...)
4.4. Que los ingresos familiares no superen el 50% del SMI: 367,95 € percápita.

5. No percibe prestación ni subsidio por desempleo desde hace más de 12 meses.

6. Requisitos de cualificación, titulación, edad o cualesquiera otros establecidos por la entidad local.

OTROS ASPECTOS A CONSIDERAR:
    • NO PODRÁN SER CONTRATADAS MAS DE UNA PERSONA POR UNIDAD FAMILIAR:
Se les advertirá en el momento de la entrega de documentación.
    • SE ENTIENDE POR UNIDAD DE CONVIVENCIA:
Todas las personas que vengan computadas en el certificado municipal de convivencia con una antigüedad de tres meses, con independencia del grado de parentesco que exista entre dichas personas.
    • VALORACION DE LOS DATOS:
Los datos se valoraran en función de los tres meses anteriores.
La valoración de las circunstancias socio-económicas estarán supeditadas al estudio por parte de los Servicios Sociales.
    • Nº DE PUESTOS:
Se pediran al SAE el doble del total de puestos para cada categoria profesional solicitada.
PLAN DE ACTIVACIÓN LOCAL
DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ 2018.
ANEXOIII
ORDEN DE PRELACION CON PUNTOS.

CANDIDATO/A: DNI/NIE:

FECHA BAREMACIÓN: OCUPACIÓN:
CIRCUNSTACIAS
CONCURRENCIA
A) La persona candidata es miembro de una unidad familiar o de convivencia con menores a cargo y con todos sus componentes en situación de desempleo y sin ingresos procedentes de prestaciones, rentas o pensiones
Nº menores:....
  • SI
  • NO
100000
B) La persona candidata es miembro de una unidad familiar o de convivencia con menores a cargo con todos sus miembros en situación de desempleo, percibiendo algún tipo de ingresos (últimos tres meses).


Nº miembros:...
Renta per capita: ………
  • SI
  • NO
50000
C). Miembro de una unidad familiar o de convivencia sin menores a cargo, con todos sus miembros en situación de desempleo con ingresos inferiores por la renta familiar.

Nº miembros:...
Renta per capita: ………
  • SI
  • NO
25000
D) Otras circunstancias de orden socio-económica:
  • Que algún miembro de la unidad familiar tenga la valoración de discapacidad o dependencia y dependa económicamente, única y exclusivamente, del candidato.
  • Que la persona candidata sea víctima de violencia de género.
  • Que la persona candidata sea usuario/a de los servicios sociales (familia de intervención, personas solicitante de prestaciones, Ley de Dependencia, familias de comedor escolar, familias de material escolar, cabeza de familia monoparental...)
  • Que los ingresos familiares no superen el 50% del SMI: 367,95 € percápita.


  • SI
  • NO
12500
E) La persona candidata no percibe prestación ni subsidio por desempleo desde hace más de 12 meses.


  • SI
  • NO
6250
F) 1 La persona candidata reúne requisitos de cualificación o titulación.
  • SI
  • NO
3125
TOTAL PUNTOS


NO PODRÁN SER CONTRATADAS MAS DE UNA PERSONA POR UNIDAD FAMILIAR.
SE ENTIENDE POR UNIDAD DE CONVIVENCIA: Todas las personas que vengan computadas en el certificado municipal de convivencia con una antigüedad de tres meses, con independencia del grado de parentesco que exista entre dichas personas.
VALORACION DE LOS DATOS:
Los datos se valoraran en función de los tres meses anteriores.
La valoración de las circunstancias socio-económicas estarán supeditadas al estudio por parte de los Servicios Sociales.
Nº DE PUESTOS:
Se pediran al SAE el doble del total de puestos para cada categoría profesional solicitada.








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