AYUDAS INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Posted by Ayto. Espera on jueves, junio 27, 2019

COMUNICADO

Mediante la presente, se comunica a los Sres/as. Vecinos/as que, por Orden de 13 de junio de 2019 (BOJA nº 122 de 27 de junio de 2019) de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha sido publicada convocatoria de AYUDAS INDIVIDUALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

REQUISITOS:
    • Tener reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial igual o superior al 33%.
    • Que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia no sea superior al IPREM, entendiendo por unidad económica de convivencia a todas aquellas personas que convivan en el domicilio de la persona solicitante y se encuentren incluidas en el certificado de empadronamiento conjunto.
    • Disponer de un presupuesto cierto.
    • En el caso de subvenciones para la adquisición, renovación, y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, se exigirá, además, informe favorable del Centro de Valoración y Orientación que será solicitado de oficio por el órgano que tramita la subvención.
.
SE PUDEN SOLICITAR AYUDAS PARA:

*ADAPTACIÓN DE VEHÍCULOS A MOTOR
*ADQUISICIÓN, RENOVACIÓN Y REPARACIÓN DE PRÓTESIS Y ÓRTESIS Y ADQUISICIÓN, RENOVACIÓN Y REPARACIÓN de PRODUCTOS DE APOYO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, SIEMPRE QUE, EN LOS DOS CASOS, NO SE ENCUENTREN EN EL CATÁLOGO GENERAL DE PRESTACIONES ORTOPROTÉSICAS DE SAS.
*LOS GASTOS DE DESPLAZAMIENTO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AL CENTRO RESIDENCIAL O DE DÍA AL QUE DEBAN ASISTIR
EN AQUELLOS CASOS EN QUE NO PUEDAN HACER USO TOTAL O PARCIAL DEL SERVICIO DISPONIBLE, ASÍ COMO LOS GASTOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 0 A 6 AÑOS QUE ESTÉN RECIBIENDO ATENCIÓN TEMPRANA PARA DESPLAZARSE AL CENTRO AL QUE DEBAN ASISTIR.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de julio de 2019

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Ayuntamiento de Espera
Despacho de Servicios Sociales Comunitarios
Lunes, miércoles y viernes de 10 a 14 h.

Categorias: