I CONCURSO DE “ZOPAS” DÍA DE ANDALUCÍA

Posted by Ayto. Espera on lunes, enero 27, 2020
I CONCURSO DE “ZOPAS” DÍA DE ANDALUCÍA
Viernes 28 de Febrero 2020
Espera (Cádiz)
Podrá participar en el concurso toda aquella persona que lo desee. En caso de menores de edad éstos deberán contar con la autorización por escrito de sus padres o tutor legal, y acudir al concurso acompañado de éstos ó de personar responsable.
El concurso se celebrará el viernes 28 de febrero de 2020, en el auditorio Municipal, entre las 12:30 y las 15:30 horas, debiendo acudir los participantes con suficiente antelación para preparar su plato.
Cada participante deberá acudir al concurso con los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración de su plato. Dicha elaboración tiene que realizarse en el lugar que la organización habilite para ello, en candela de leña y de forma pública.
El plato elaborado debe consistir en lo que tradicionalmente se conoce en Espera como “Zopa”, en las tres variantes a elegir , de tomate, de espárragos o mixta.
Cada participante deberá acudir al concurso con los ingredientes y utensilios necesarios para la elaboración de su plato. Dicha elaboración tiene que realizarse completamente en el Auditorio, en candela de leña
Se valoraran los siguientes aspectos:
Originalidad de la receta.
Uso de ingredientes tradicionales de Espera.
Elaboración del plato.
Sabor agradable al paladar.
Se debe presentar un plato para el Jurado, y el resto lo repartirá la organización como degustación entre el público asistente al evento.
El Comité organizador del concurso se reserva el derecho de rechazar la participación de aquellos platos cuyo contenido no se ajuste al tema del concurso.
Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento hasta el próximo Viernes día 21 de febrero de 2020, con carácter gratuito.
Debiendo facilitar:
- Nombre y apellidos de la persona que participa como cocinero.
- D.N.I.
- Teléfono de contacto.
El concurso estará dotado con cuatro Premios, dotados con:
- Premio a la Mejor Zopa: 180,00 euros y diploma.
- Premio Modalidad de Tomate: 100,00 euros y diploma.
- Premio Modalidad de Espárragos: 100,00 euros y diploma.
- Premio Modalidad Mixta: 100,00 euros y diploma.
Podrán declararse desiertos los premios si a juicio del Jurado los platos no reúnen la calidad gastronómica requerida.
El fallo del concurso se hará público por el jurado, tras la deliberación y degustación de los diferentes platos presentados a concurso, a la finalización del evento con la correspondiente entrega de premios.
El jurado estará compuesto por un mínimo de tres personas elegidas por la organización
La organización se reserva el derecho a hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del concurso.
La participación en este concurso supone el conocimiento y la plena aceptación de las presentes bases, la conformidad absoluta de las decisiones del jurado y la renuncia a cualquier reclamación.