BANDO SOBRE COTILLONES Y FIESTAS DE FIN DE AÑO 2.017

Posted by Ayto. Espera on jueves, noviembre 23, 2017
BANDO SOBRE COTILLONES Y FIESTAS DE FIN DE AÑO 2.017


Ante la proximidad de las fiestas navideñas y con motivo de la organización de festejos para celebrar Cotillones de Fin de Año en establecimientos Fijos o Eventuales, promovidos por particulares o Entidades, que conlleven la concentración masiva de personas, y con el fin de regular la expedición de las preceptivas autorizaciones municipales que reglamentariamente han de ser otorgadas por este Ayuntamiento, en virtud de lo dispuesto en la Ley 13/1999, de 15 de Diciembre, de ESPECTACULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE ANDALUCIA, y en el Decreto 195/2007, de 26 de Junio, por el que se establecen las CONDICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACION DE ESPECTACULOS PUBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS DE CARÁCTER OCASIONAL O EXTRAORDINARIO, tanto las personas físicas como jurídicas organizadoras de tales festejos y que estén interesadas en la celebración de los mismos deberán acogerse a las siguientes normas:


1) Para la obtención de la autorización, el interesado deberá presentar en el Registro General de este Ayuntamiento solicitud, que contendrá los siguientes datos:
- Nombre o razón social, domicilio y persona responsable, tipo de actividad con indicación de hora y lugar de celebración.

A la SOLICITUD se acompañara INEXCUSABLEMENTE:

A) En caso de ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS CON LICENCIA, los mismos no estarán sujeto a autorización, siempre que no se modifiquen las condiciones impuestas en la licencia municipal concedida (superficie, aforo, medidas contra incendios, ..) si bien deberán presentar declaración responsable del cumplimiento de toda la normativa aplicable para la celebración del evento, debiendo aportarse asimismo la siguiente documentación:
- Póliza seguro responsabilidad civil (según lo establecido en artículos 4 y 6 del Decreto 109/2005, de 26 de Abril). Será imprescindible que esté en vigor, para lo que deberá presentarse recibo de abono de dicha póliza para la fecha de celebración.
- Copia autenticada de contrato con empresa de seguridad, autorizada e inscrita en el Registro General de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior.
- Certificado actualizado de técnico competente que recoja la idoneidad de las instalaciones para la celebración, así como de seguridad y solidez del establecimiento ( Real Decreto 2816/1982 y Decreto 195/2007, de 26 de Junio )

B) En caso de ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS SIN LICENCIA:

Proyecto técnico redactado por técnico competente, que recoja entre otros:
- Idoneidad de las instalaciones para la celebración, que recoja la idoneidad de las instalaciones para la celebración, así como de seguridad y solidez del establecimiento ( Real Decreto 2816/1982 y Decreto 195/2007, de 26 de Junio )
- Póliza seguro responsabilidad civil (según lo establecido en artículos 4 y 6 del Decreto 109/2005, de 26 de Abril). Será imprescindible que esté en vigor, para lo que deberá presentarse recibo de abono de dicha póliza para la fecha de celebración.
- Copia autenticada de contrato con empresa de seguridad, autorizada e inscrita en el Registro General de Empresas de Seguridad del Ministerio del Interior.
- Certificado de la revisión de la instalación eléctrica según Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión por Organismo de Control ( OCA )
- Certificado de revisión de los medios de protección contras incendios, por empresa homologada.
Para aforo superior a 100 personas se deberá disponer de una UVI móvil.


Calendario para la tramitación de las solicitud para las fiestas de Fin de Año y Navidad
Hasta el próximo 8 de Diciembre (inclusive), se podrán presentar las solicitudes junto con toda la documentación indicada. Las mismas solo se tramitarán si contienen dicha documentación.


NO SE CONCEDERAN AUTORIZACION A LAS SOLICITUDES PRESENTADAS FUERA DEL ANTERIOR PLAZO, DADA LA IMPOSIBILIDAD MATERIAL DE ENTRAR A CONOCER, INFORMAR Y ADOPTAR ACUERDO SOBRE LAS MISMAS, ANTES DE QUE PUEDA CELEBRARSE DICHA ACTIVIDAD


En la entrada de los establecimientos o locales en los que se haya autorizado la celebración de la actividad, se colocará, en lugar visible, un cartel indicativo del aforo máximo permitido, quedando expresamente prohibida la venta de localidades o la admisión de espectadores, concurrentes y usuarios en número superior al autorizado.

Queda prohibida la entrada y permanencia de los menores de 16 años, salvo que estén acompañados por personas mayores de edad y bajo la responsabilidad de los mismos.

La celebración de fiestas sin la preceptiva autorización municipal o sin respetar las condiciones establecidas en la misma, dará lugar a la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores de acuerdo con lo establecido en la referida Ley 13/99 de Espectáculos Públicos.
Para lo no estipulado en este Decreto, se estará a lo dispuesto en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad Autónoma y en el Decreto 195/07, de 26 de Junio.