BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES ACOGIDAS AL POGRAMA DE ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS DEL PLAN ANDALUZ DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN 2016- 2020

Posted by Ayto. Espera on miércoles, mayo 16, 2018
LA CONSEJERIA DE FOMENTO Y VIVIENDA, EN BOJA 102 DE 31/05/2017. SE PUBLICAN LAS BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES ACOGIDAS AL POGRAMA DE ADECUACIÓN FUNCIONAL BÁSICA DE VIVIENDAS DEL PLAN ANDALUZ DE VIVIENDA Y REHABILITACIÓN 2016- 2020 Y EN LA ORDEN DE 2 DE MAYO 2018, BOJA 89 DE 10 DE MAYO, SE EFECTUA LA CONVOCATORIA , EN REGIMEN DE CONCURRENCIA COMPETITIVA, DEL CITADO PROGRAMA PARA EL EJERCICIO 2018.


1.- OBJETO DE LAS SUBVENCIONES:

Tienen por objeto contribuir a financiar las obras y caso, la asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de la vivienda, que constituyan residencia habitual y permanente de personas mayores de 65 años o personas con discapacidad que tengan reconocido, al menos, un 40% de discapacidad y movilidad reducida.

2.- PERSONAS BENEFICIARIAS PARA SER SOLICITANTES Y SER BENEFICIARIOS:

*Personas físicas mayores de 65 años.
*Personas que tengan reconocido al menos, un 40% de discapacidad o movilidad reducida.
*Personas en situación de dependencia que tengan reconocido un grado de dependencia (Grado III)

3.- REQUISITOS:

a) Cumplir algunas de las siguientes condiciones:

1ª Ser titular de la tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco.
2ª Tener un grado de discapacidad de al menos, el 40 % y movilidad reducida.
3ª Tener reconocida un grado de dependencia (Grado III)

b) Que los ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superan 2,50 veces el IPREM, determinadas según lo establecido en la disposición adicional tercera del Decreto 141/2016 de 2 de agosto.

c) Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la ordenación.

d) No haber obtenido otra 2 ayuda para la adecuación funcional de la vivienda objeto de la actuación durante los 3 años anteriores a la presentación de la solicitud.

e) No haber iniciado las obras de adecuación funcional de la vivienda antes de la fecha de presentación de la solicitud.

Los requisitos señalados en las letras a), b) y c) del apartado anterior, deberá mantenerse desde la presentación de la solicitud hasta la fecha de la finalización del periodo de justificación.

4.- CONCEPTOS SUBVENCIONALES.

1.- Actuaciones que le contempla:

a) En baños, sustitución de la bañera por placa de ducha o ducha de suelo continuo;instalación de suelos antideslizantes;instalación de apoyos y asideros, asi como adecuación de los sanitarios y griferias a las necesidades de la persona solicitante.

b)Adecuación de anchos de puerta, asi como eliminación de otras barreras arquitectónicas.
c) Colocación de pasamanos en pasillos.
d)Adaptación de la Instalación eléctrica de la vivienda a la normativa vigente .
e)Instalación e alumbrado conmutado en espacios de la vivieda.
f)Adecuaciión de la instalación del gas de la vivienda a la normativa vigente.
g)Cualesquiera otras obras que contribuyan a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades del solicitante.

2.- Se entenderá preceptiva la asistencia técnica cuando para otorgar la correspondiente licencia de obras, el Ayuntamiento requiera de proyecto técnico o documento suscrito por Técnico competente, así como la dirección facultativa de los trabajos.

5.- CUANTÍA.

Las personas que cumplan los requisitos podrán ser beneficiarios de una subvención del 70% del coste total del presupuesto protegible, el cual tendrán un límite total y máximo de 2000€. Podrá ampliarse el presupuesto en 600€ más en caso de que fuese necesario los gastos en concepto de asistencia técnica.


6.- CONVOCATORÍA Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

EL plazo de presentacion de solicitudes sera de dos meses desde el día siguiente a la publicación en el BOJA, el plazo finaliza el día 10/07/2018.

Serán inadmitidas las solicitudes presentadas fuera de plazo.


PARA MAS INFORMACION: AYUNTAMIENTO DE ESPERA.
SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS EN EL HORARIO: LUNES Y MIERCOLES DE 10 A 14 HORAS


Categorias: