TERMALISMO SOCIAL

Posted by Ayto. Espera on viernes, diciembre 20, 2019


T E R MA L I S M O DEL IMSERSO

A los Sres. vecinos de Espera, que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social convoca, anualmente, la concesión de plazas para pensionistas que deseen participar en el Programa de Termalismo del IMSERSO. Se abre el periodo para solicitar plazas para el año 2020

1.- BENEFICIARIOS:

Podrán participar en el programa las personas, residentes en España, que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser Pensionista por jubilación o Incapacidad Permanente del Sistema de Seguridad Social español .
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo , con sesenta o más años de edad del Sistema de Seguridad Social español .
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios por desempleo , con 60 o más años del Sistema de Seguridad Social español
  • Ser persona asegurada o beneficiaria del Sistema de Seguridad Social español, con sesenta y cinco o más años de edad.

2.- REQUISITOS:

    • Poder valerse por si mismo para la realización de las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).
    • Necesitar los tratamiento termales solicitados y carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos
    • Alcanzar, de conformidad con la baremación establecida, la puntuación que le permita acceder a unos de los balnearios y turnos solicitados.

3.- Igualmente podrán participar en el programa personas de nacionalidad española que residan en el extranjero, siempre que perciban una pensión de Sistema de Seguridad Social español y cuenten con la edad exigida en el punto primero, o sean asegurados o beneficiarios del Sistema de Seguridad Social español, con edad superior a sesenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el punto d) y, en todos los supuestos, reúnan el resto de los requisitos exigidos a los usuarios previstos en el punto segundo.
4.-También podrán participan en el programa, como acompañante, el cónyuge, o en su caso, la pareja de hecho o persona con la que constituye una unión estable con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos en el punto primero y en todo caso, cumpliendo los requisitos previstos en el punto segundo. Asimismo, podrán ser adjudicatarios de plaza, los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45% , siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación.
5.-Los requisitos se acreditarán al Imserso en la propia solicitud mediante declaración responsable efectuada por la persona solicitante y, en su caso, por su acompañante.
6.-En todo caso, la concesión de plazas está condicionada a la disponibilidad de las mismas, por parte del Imserso , en los establecimientos termasles.

PLAZOS:
1- Para los turnos de los meses de febrero a agosto 2020:

* Con prioridad en la adjudicación de la plaza, hasta el 10 de enero 2020.

*Para su inclusión en el orden que corresponda, en la lista de espera de plazas, hasta el día 14 de mayo 2020

2- Para los turnos de los meses de septiembre a diciembre 2020:

*Con prioridad en la adjudicación de la plaza, hasta el 15 de mayo 2020.

*Para su inclusión en la lista de espera de plazas para la cobertyra de plazas que vayan quedando vacantes por distintos motivos, hasta el día 30 de octubre 2020

INFORMACIÓN Y RECOGIDA DE SOLICITUDES.

AYUNTAMIENTO DE ESPERA.
SERVICIOS SOCIALES