BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE ACCION SOCIAL PARA TRABAJADORES DE MEDIA PAGA , COMO PERSONAL LABORAL EVENTUAL, PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES DE CARACTER NO PERMANENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ESPERA

Posted by Ayto. Espera on viernes, marzo 17, 2017
BASES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE ACCION SOCIAL PARA TRABAJADORES DE MEDIA PAGA , COMO PERSONAL LABORAL EVENTUAL, PARA CUBRIR NECESIDADES TEMPORALES DE CARACTER NO PERMANENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ESPERA

Artículo 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

La Constitución Española en su artículo 40.1 establece que los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa.
Los Ayuntamientos, como poderes públicos más cercanos a la ciudadanía, deben tener entre sus prioridades, y dentro de sus competencias legales:
  1. El fomento del desarrollo económico y social, por lo que deben arbitrar medidas y utilizar recursos humanos y financieros suficientes para alcanzar dicho objetivo.
  2. Asegurar políticas adecuadas de integración dirigidas a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades (artículo 2.d) y respecto a colectivos prioritarios (artículo 30 de Real Decreto 3/2015, de 23 de octubre de la Ley de Empleo), todo ello en la dimensión local de la política de inserción de personas en situación de necesidades de integración, “estableciendo con los servicios públicos de empleo de la Junta de Andalucía los mecanismos de colaboración oportunos” (artículo 4 de Real Decreto 3/2015, de 23 de octubre de la Ley de Empleo).
Estas bases regulan la creación de la bolsa de empleo de personal eventual con carácter social, destinada a la constitución de una bolsa contratación de personas con Incapacidad Permanente Total para el ejercicio de su profesión habitual, que se encuentren en situación de desempleo en la oficina del SAE de la localidad, y tenga reconocida una pensión no superior al 55 % en relación a su base reguladora, siempre y cuando no superen un determinado nivel de ingresos en relación a la unidad familiar ( articulo 6 de las presentes Bases )

Artículo 2.- CARACTERÍSTICAS DE LA BOLSA.

La relación jurídica que ligará con la Corporación será de Laboral eventual de Régimen General con sujeción a lo previsto en el Convenio del Personal Laboral de este Ayuntamiento actualmente en vigor. El contrato laboral será de jornada parcial, siendo determinada la duración de los citados contratos eventuales por parte de la Comisión de Empleo de este Ayuntamiento en funcion del numero total de solicitantes que reúnan los requisitos y pasen a formar parte de la citada bolsa de trabajo
Las funciones serán:
  • Mantenimiento de edificios públicos.
  • Limpieza de edificios públicos y el viario municipal.
  • Mantenimiento de parques y jardines.
  • Vigilante

Las contrataciones se irán efectuando según necesidades del servicio.
En ningún caso la mera pertenencia a la Bolsa implicará derecho alguno a obtener nombramiento o contrato laboral, garantizándose únicamente que, cuando el Ayuntamiento considere conveniente su utilización, por los motivos que fueren, se respetará el procedimiento de llamamiento regulado en estas Bases, pudiendo el Ayuntamiento, cuando lo estime oportuno, de forma motivada, convocar ex profeso un proceso selectivo.
Las retribuciones referidas podrán sufrir modificaciones, mediante Decreto de Alcaldía, previo informe favorable del organismo competente con el visto bueno del Concejal de personal.

Artículo 3- REQUISITOS DE LAS ASPIRANTES:

Las aspirantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
  1. Estar inscrito como demandante de empleo en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo en la localidad a la fecha de publicación de las presentes bases
  2. Haber cumplido los 18 años y no alcanzar la edad establecida con carácter general de jubilación.
  3. No padecer ninguna enfermedad, no estar afectado/a por limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el desempeño de las funciones inherentes al puesto de trabajo que le sea asignado.
  4. No haber sido separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Administración Local , ni hallarse inhabilitada para empleos o cargos públicos por resolución judicial
  5. No estar incluido/a en otra bolsa de trabajo existente en esta entidad.
  6. Padecer Incapacidad Permanente Total para el ejercicio de su profesión habitual, que se encuentren en situación de desempleo en la oficina del SAE de la localidad, y tenga reconocida una pensión no superior al 55 % en relación a su base reguladora, siempre y cuando no superen un determinado nivel de ingresos en relación a la unidad familiar ( articulo 5 de las presentes Bases )

Artículo 4.- INSTANCIAS.

La instancia solicitando la incorporación a la bolsa se dirigirá al concejal de personal de la Corporación municipal, según el modelo de solicitud que será facilitado en el propio Ayuntamiento. Solo podra presentarse una solicitud de entre todos los integrantes de una misma unidad familiar.
Las instancias se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento, de Lunes a Viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas .El plazo inicial para la presentación de solicitudes será de UN MES contados a partir del día siguiente de la publicación, de estas bases, en el tablón de edictos del Ayuntamiento y la pagina web del Ayuntamiento de Espera.
A la instancia se adjunta los siguientes documentos:
a) Fotocopia del DNI del solicitante
b) Fotocopia del Libro de familia.

c) Vida laboral de todos los miembros de la unidad familiar
d) Declaración de los ingresos de la unidad familiar durante los doce últimos meses anteriores a la fecha de convocatoria para la incorporación a la presente bolsa de trabajo. ( acompañado de certificación sobre percepción o no de subsidios o prestaciones por el SEPE de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, certificado de percepción del PREPARA o declaración responsable de no percibirlo de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años, certificado de recibir o no pensiones del INSS de todos los miembros de la unidad
familiar mayores de 16 años, nominas habidas durante el citado periodo, y cualquier otra situación de percepción de retribuciones o ayudas)
e) Copia de la Resolución que acredite la discapacidad y la Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual y de que se percibe un importe no superior al 55 % de la base reguladora ( Resolución de Incapacidad Permanente Total del INSS )
f) Certificado de empadronamiento histórico y de convivencia
g) Certificado de estar parados del SEPE de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 16 años.
Articulo 5.- ADMISIÓN O EXCLUSIÓN DE LA BOLSA.

La admisión o exclusión en la presente bolsa tendrá lugar, tras el estudio de la documentación presentada, debiendo cumplirse los requisitos anteriormente reseñados.
Al objeto de determinación del limite de nivel de ingresos para ser admitido en la presente bolsa, se establecen los tramos dependiendo del numero de miembros de la unidad familiar
La renta familiar no podrá superar :
  • Un miembro en la unidad familiar: 1 del IPREM.
  • Dos miembros de la unidad familiar: 1,5 del IPREM
  • Tres o mas miembros de la unidad familiar: 2 del IPREM
Artículo 6.- FUNCIONAMIENTO DE LA BOLSA.

La bolsa formada de acuerdo con las presente bases tendrá una vigencia de 1 año prorrogable, de acuerdo con las necesidades a cubrir, con carácter rotatorio. El orden de prelacion en la citada lista sera establecida en base a sorteo publico de entre las personas que cumplan los requisitos para formar parte de la citada bolsa.
En caso de bajas temporales, se procederá a la contratación de nuevo personal según orden de prelación de la bolsa, sin perder por ello, el número de orden en la misma.
Los periodos para los que sean contratados los trabajadores/as para cubrir bajas, siempre que el mismo no supere los 10 días, no computaran a efectos de contrato del citado trabajador.
Anualmente, todos las incluidos/as en la bolsa, deberán presentar toda la documentación solicitada para formar parte de ella al objeto de comprobación del cumplimiento de los requisitos establecidos para formar parte de la citada bolsa. La misma será requerida mediante comunicación escrita por parte del Ayuntamiento.


Artículo 7.- CONTRATACIÓN.

1.- La contratación de personal con carácter temporal sólo podrá realizarse con personas incluidas en la bolsa de trabajo vigente en cada momento. En el momento de la contratación, el solicitante tendrá que seguir manteniendo los requisitos que en su momento acreditó para su incorporación a la bolsa, lo que deberá acreditar documentalmente. De lo contrario, quedará excluido.
2.- Se procederá a la contratación y al nombramiento del personal en función de las necesidades del Ayuntamiento de Espera, atendiendo al orden que establezcan las listas de conformidad con lo establecido en estas bases.
3.- Finalizado el contrato el trabajador se incorporará automáticamente a la bolsa de trabajo, ocupando el puesto correspondiente según el orden.
4.- La forma normal de localización será la telefónica, conforme a los datos consignados en la solicitud, que deberán ser debidamente comunicados por escrito en caso de cambio o variación, siendo responsabilidad exclusiva del solicitante, tanto los errores en su consignación como la falta de comunicación de cualquier cambio.
5.- Cuando se produzca una propuesta de contratación, deberán presentase en el plazo de 72 horas, los documentos necesarios para formalizar el contrato. Trascurrido dicho plazo sin contestación, se procederá automáticamente al llamamiento del siguiente en la bolsa, causando baja de la misma.
6.- En caso de realizarse llamamiento urgente, se hará constar en la comunicación, contratando a la primera persona de la bolsa con la que se logra contactar, no variando su posición en la misma, aquellas personas con las que no se haya podido contactar.

Artículo 8.- BAJAS.

Causan baja definitiva en la Bolsa las siguientes circunstancias:
  • En caso de que la persona interesada rechazara ofertas de empleo sin causa justificada en dos ocasiones, consecutivas o no. También se considerará rechazo a la oferta la no comparecencia en el plazo de 72 horas desde la notificación de ofertas de trabajo por dos veces, consecutivas o no.
  • Quienes renuncien a una contratación después de haberse comprometido a realizarlo, o abandonen su puesto de trabajo una vez contratados, salvo en casos de contratación por otra entidad o empresa o por cuenta propia, o por situación de enfermedad grave del interesado/a, que deberán documentar y justificar suficientemente ante los Servicios Sociales de este Ayuntamiento.
  • El incumplimiento de las normas de incompatibilidad de horario y del servicio.
  • La falsedad en la documentación presentada y aquellas que hayan sido separadas en su relación con el Ayuntamiento de Espera mediante despido firme.
  • La no presentación de la documentación necesaria para la normalización del contrato en el plazo para ello establecido de 72 horas desde la notificación de la oferta de trabajo.
  • Tras presentación por parte del trabajador/a de renuncia por escrito.
La baja definitiva será para todo el periodo de vigencia de la bolsa, desapareciendo el interesado/a del listado en los que pudiera estar incluido/a.

Se consideran motivos justificados de rechazo de la oferta las circunstancias siguientes que deberán ser acreditadas suficientemente por los/las interesados/as, en el plazo anteriormente previsto de 72 horas desde la notificación de la oferta de empleo:

  • Padecer enfermedad grave o estar en proceso de recuperación de enfermedad grave o accidente.
  • Estar en alguna situación de las que, por embarazo, parto, adopción, acogimiento o enfermedad grave de un familiar, estén contempladas por la normativa en vigor a los efectos de permisos y licencias.

Artículo 9.- INCIDENCIAS:

El Área de Servicios Sociales queda facultada para resolver todas las dudas que se presente en la aplicación de estas bases, para resolver cualquier incidencia no prevista en las mismas y para tomar los acuerdos necesarios para el cumplimiento de lo previsto en ellas; pudiendo adoptar los acuerdo convenientes para el buen orden en todo lo no previsto en las bases. En caso de controversia la citada incidencia sera elevada a la Comisión de Empleo de este Ayuntamiento a efectos de su evaluación y resolución.

Artículo 10.- FORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN :

La Comisión de Selección de las solicitudes que sean presentadas en relación a la presente Bolsa estará´integrada por el Personal Técnico del Área de Servicios Sociales de este Ayuntamiento, siendo los siguientes:
Trabajadora Social
Coordinadora Servicios Sociales Comunitarios
Administrativo de Dependencia

Articulo 11.- VIGENCIA:
La presente Bolsa Social de Empleo tendrá una vigencia de 1 año a contar desde el día de entrada en vigor de la misma, e irá vinculada a los servicios o sectores prioritarios que el Ayuntamiento determine.
No obstante, si al termino de dicho periodo de vigencia no se hubiera constituido una nueva bolsa que sustituya a la anterior, a propuesta de la Comisión de Empleo, la Alcaldía podrá prorrogar la vigencia sin exceder en ningún caso el periodo de 1 año.






SOLICITUD DE INCLUSION BOLSA DE ACCION SOCIAL PARA TRABAJADORES DE MEDIA PAGA

NOMBRE:
APELLIDOS:
D.N.I.:
CALLE Nº C.P._________MUNICIPIO:_________________ PROVINCIA :__________________ TELEFONO:

DOCUMENTOS QUE SE ADJUNTAN:
- FOTOCOPIA D.N.I.
- INFORME DE VIDA LABORAL ACTUALIZADA DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 16 AÑOS
- TARJETA SEGURIDAD SOCIAL
- TARJETA DE DEMANDA DE EMPLEO
- LIBRO DE FAMILIA
- CERTIFICADO DE CONVIVENCIA HISTORICO Y DE CONVIVENCIA A LA FECHA DE PUBLICACION DE LA CONVOCATORIA
- DECLARACIÓN DE LOS INGRESOS DE LA UNIDAD FAMILIAR DURANTE LOS DOCE ÚLTIMOS MESES ANTERIORES A LA FECHA DE CONVOCATORIA PARA LA INCORPORACIÓN A LA PRESENTE BOLSA DE TRABAJO. (ACOMPAÑADO DE CERTIFICACIÓN SOBRE PERCEPCIÓN O NO DE SUBSIDIOS O PRESTACIONES POR EL SEPE DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 16 AÑOS, CERTIFICADO DE PERCEPCIÓN DEL PREPARA O DECLARACIÓN RESPONSABLE DE NO PERCIBIRLO DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 16 AÑOS, CERTIFICADO DE RECIBIR O NO PENSIONES DEL INSS DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 16 AÑOS, NOMINAS HABIDAS DURANTE EL CITADO PERIODO DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 16 AÑOS, Y CUALQUIER OTRA SITUACIÓN DE PERCEPCIÓN DE RETRIBUCIONES O AYUDAS)
- COPIA DE LA RESOLUCIÓN QUE ACREDITE LA DISCAPACIDAD Y LA INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL PARA LA PROFESIÓN HABITUAL DEL SOLICITANTE Y DE QUE SE PERCIBE UN IMPORTE NO SUPERIOR AL 55 % DE LA BASE REGULADORA ( RESOLUCIÓN DE INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL DEL INSS )
- CERTIFICADO DE ESTAR PARADOS DEL SEPE DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MAYORES DE 16 AÑOS.
DECLARACIÓN RESPONSABLE
D./Dª. _______________________________________________________________________________________
,con domicilio en ___________________________________________, y Documento Nacional de Identidad e Número ___________________, declara que ha leído completamente la bases y acepta las condiciones de las mismas.
AUTORIZACIÓN
Autorizo a que se puedan comprobar mis circunstancias familiares, sociales y economicas, bien por los Servicios Sociales tanto del Ayuntamiento como Comunitarios, y/o por la Policía Local.

Esta documentación, cotejada previamente por el Area de Servicios Sociales, deberá de ser presentada en Registro del Ayuntamiento de Espera. DE NO PRESENTARSE CARECERÁ DE VALIDEZ

Espera, a_____de__________________de____________


FDO: D./Dª_________________________________________________

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