I CONCURSO ANDALUZ DE GUITARRA CLASICA VILLA DE ESPERA”

Posted by Ayto. Espera on martes, noviembre 26, 2019
I CONCURSO ANDALUZ DE GUITARRA CLASICA VILLA DE ESPERA”
El pasado fin de semana se celebró en nuestro municipio el “I CONCURSO ANDALUZ DE GUITARRA CLASICA VILLA DE ESPERA” organizado por nuestro Ayuntamiento y con la dirección artística de la Asociación de Guitarra Clásica Ángel G. Piñero.
El “I CONCURSO ANDALUZ DE GUITARRA CLASICA VILLA DE ESPERA” podemos decir que ha sido todo un éxito. En esta primera edición participaron un total de ocho jóvenes, estudiantes de distintos conservatorios profesionales andaluces. El talento y la profesionalidad de l@s jovenes estuvo patente en cada una de sus actuaciones. La galardonada en esta primera edición fue la Cordobesa Lucía Reyes Fernández. Un segundo lugar para la Arcence Carmen Ramos Muñoz y un trecero para el Cordobés Sergio Jesús Jiménez Pacheco
El concurso tuvo la finalidad de difundir y promocionar la guitarra clásica entre los jóvenes. Formar, abrir nuevos horizontes, enriquecer su curriculum vitae, acostumbrarles a tocar delante del público y compartir experiencia.
Al término de dicho concurso tuvimos el placer de disfrutar de la actuación del guitarrista Luca Romanelli, ganador de diferentes galardones con repercusión internacional y del reconocido cuarteto “Chagall”
donde pertenecieron a la Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta de la Comunidad de Madrid y a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.
Desde nuestro ayuntamiento seguiremos difundiendo y promoviendo la cultura musical de la guitarra clásica, potenciar sus talentos y ayudarles a desarrollar tanto su formación musical como sus carreras profesionales.
Nuestro mas sincero agradecimiento a las empresas colaboradoras:
GARFER
GARCAMARGO
MIGASA
FARMACIA
GESTION THULE
AGRO-ZENIT SCA
COPIGRAFI